Tipos de computadoras
Computadora analógica
Es un dispositivo electrónico o hidráulico diseñado para manipular la entrada de datos en términos de, por ejemplo, niveles de tensión o presiones hidráulicas, en lugar de hacerlo como datos numéricos. El dispositivo de cálculo analógico más sencillo es la regla de cálculo, que utiliza longitudes de escalas especialmente calibradas para facilitar la multiplicación, la división y otras funciones.
En el ordenador analógico electrónico, las
entradas se convierten en tensiones que pueden sumarse o multiplicarse
empleando elementos de circuito de diseño especial. Las respuestas se generan
continuamente para su visualización o para su conversión en otra forma deseada.
Para el modelado se utiliza la analogía
existente en términos matemáticos de algunas situaciones en diferentes campos.
Por ejemplo, la que existe entre los movimientos oscilatorios en mecánica y el
análisis de corrientes alternas en electricidad. Estos dos problemas se
resuelven por ecuaciones diferenciales y pueden asemejarse términos entre uno y
otro problema para obtener una solución satisfactoria.
Computadora híbrida
Es un aparato que exhibe una mezcolanza de características de computadora analógica y computadora digital.
El componente digital normalmente sirve como el controlador y proporciona operaciones lógicas, mientras que el componente análogo sirve normalmente como solucionador de ecuaciones diferenciales.
Supercomputadora
Es un dispositivo informático con capacidades de cálculo superiores a las computadoras comunes y de escritorio, ya que son usadas con fines específicos. Puede procesar enormes cantidades de información en poco tiempo, pudiendo ejecutar millones de instrucciones por segundo.
Está destinada a una tarea específica y poseen una capacidad de almacenamiento enorme.
Computadora central
Es una computadora utilizada principalmente para aplicaciones críticas, procesamiento de datos masivos (como censos y estadísticas de la industria y del consumidor, planificación de recursos empresariales y transacciones a gran escala procesamiento). Una computadora central es más grande y tiene más potencia de procesamiento que algunas otras clases de computadoras, como miniordenadores, servidores, estaciones de trabajo y computadoras personales.
La capacidad de una unidad central se define tanto por la velocidad de su CPU como por su gran memoria interna, su alta y gran capacidad de almacenamiento externo, sus resultados en los dispositivos E/S rápidos y considerables.
Las unidades centrales soportan miles de usuarios de manera simultánea que se conectan mediante falsos terminales. Algunas unidades centrales pueden ejecutar o dar cobijo a muchos sistemas operativos y, por lo tanto, no funcionan como una unidad sola, sino como varios equipos virtuales.
Minicomputadora
Es un ordenador con el rendimiento y la potencia intermedia entre una unidad central (maiframe), y un microordenador, capaz de permitir el acceso a múltiples usuarios.
Los usuarios pueden acceder a los recursos de la minicomputadora a través de un terminal o un PC con una tarjeta de red. La conexión entre los terminales y la minicomputadora se hace a través de cables.
Microcomputadora
Es una computadora pequeña, con un microprocesador como su unidad central de procesamiento CPU.
Generalmente, el microprocesador incluye los circuitos de almacenamiento (o memoria caché) y entrada/salida en el mismo circuito integrado (o chip).
Computador de escritorio
Es un tipo de ordenador personal, diseñado para estar ubicado en una posición fija, es empleado en el ámbito empresarial ya que su uso está relacionado normalmente con las tareas productivas y administrativas de los empleados: creación de informes, presentaciones, memorandos (véase paquete de oficina), comunicación con otras empresas, contabilidad, gestión de tareas, etc.
Computador personal
Es un tipo de microcomputadora diseñada en principio para ser utilizada por una sola persona. Una computadora personal suele estar equipada para cumplir tareas comunes de la informática moderna, es decir, permite navegar por Internet, estudiar, escribir textos y realizar otros trabajos de oficina o educativos, como editar textos y bases de datos, además de actividades de ocio, como escuchar música, ver videos, jugar, etc.
Multiseat
Es la configuración especial de una computadora para poder soportar múltiples usuarios trabajando al mismo tiempo, cada uno con su propio monitor, teclado, ratón y, opcionalmente, con su propia tarjeta de sonido.
Computador portátil
Son capaces de realizar todas las tareas que realizan los ordenadores de escritorio, con capacidades similares y con la ventaja de su peso y tamaño reducidos.
Además, también tienen la capacidad de operar por un período determinado por medio de baterías recargables, sin estar conectadas a una red eléctrica.
Tableta (computadora)
Es un dispositivo electrónico portátil de mayor tamaño que un teléfono inteligente o un PDA, se trata de una sola pieza que integra una pantalla táctil (sencilla o multitáctil) que emite luz y con la que se interactúa primariamente con los dedos o un estilete (pasivo o activo), sin necesidad de teclado físico ni ratón.
PDA
Es una computadora de mano originalmente diseñada como agenda personal electrónica (para tener uso de calendario, lista de contactos, bloc de notas, recordatorios, dibujar, etc.) con un sistema de reconocimiento de escritura.










_(2006).jpg)
