¿Qué contiene regedit y cuál es su importancia?

Regedit es una base de datos jerárquica que almacena los ajustes de configuración y opciones en los sistemas operativos Microsoft Windows. 

Contiene la configuración de los componentes de bajo nivel del sistema operativo, así como de las aplicaciones que hay funcionando en la plataforma: hacen uso del registro el núcleo (kernel), los controladores de dispositivos, los servicios, el SAM, la interfaz de usuario y las aplicaciones de terceros.

Regedit contiene información que Windows utiliza como referencia continuamente, por ejemplo, los perfiles de los usuarios, las aplicaciones instaladas en el equipo y los tipos de documentos que cada aplicación puede crear, las configuraciones de las hojas de propiedades para carpetas y los iconos de aplicaciones, los elementos de hardware que hay en el sistema y los puertos que se están utilizando.

Ahora bien, regedit es muy importante ya que en el se almacenan configuraciones y opciones relevantes del sistema operativo; y si se afecta o modifica de manera equivocada alguna de sus entradas relevante el mismo regedit se puede “dañar” o causar problemas en la ejecución del sistema operativo.