Dispositivos de interfaz humana (HID)

Los dispositivos de interfaz humana constituyen la clase de hardware que utiliza los puertos de bus serie universal para permitir a los humanos controlar fácilmente las computadoras. Esta clase de dispositivo universal beneficia a los usuarios al permitir que los dispositivos de entrada funcionen aparentemente sin controladores de hardware.

Son un tipo de interfaces de usuario para computadores que interactúan directamente, tomando entradas provenientes de humanos, y pueden entregar una salida a los humanos. A diferencia de otros dispositivos, como discos duros externos o tarjetas inalámbricas, los HID suelen tener botones o controles que permiten a los humanos interactuar con la computadora. La mayoría de los dispositivos modernos de interfaz humana utilizan el protocolo de comunicación Universal Serial Bus (USB)


Dispositivos de interfaz humana (HID) es una definición de clase de dispositivo para reemplazar los conectores de estilo PS/2 por un controlador USB genérico para admitir dispositivos HID como teclados, mouse, controladores de juegos, entre otros. Antes de HID, los dispositivos solo podían usar protocolos estrictamente definidos para mouse y teclados. La innovación del hardware requería sobrecargar los datos en un protocolo existente o crear hardware no estándar con su propio controlador especializado. HID proporcionaba compatibilidad con estos dispositivos de "modo de arranque", al tiempo que agregaba compatibilidad con la innovación de hardware a través de interfaces extensibles, estandarizadas y fáciles de programar.

Actualmente, los dispositivos HID incluyen una amplia gama de dispositivos, como pantallas alfanuméricas, lectores de código de barras, controles de volumen en altavoces o cascos, pantallas auxiliares, sensores y muchos otros. Muchos proveedores de hardware también usan HID para sus dispositivos propietarios.